Reabrimos el 3, 4 y 5 de mayo
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Preguntas frecuentes

¿Cuándo y dónde se realiza esta edición de Moweek?


Cada edición de Moweek cuenta con dos instancias: Previa y Moweek. Su fecha de realización varía edición tras edición.

Previa es solo en modalidad online lo que significa que podés comprar únicamente a través de nuestro marketplace. Esta edición, Previa será los días 15 de abril (a partir de las 17 horas) y 16 de abril (hasta las 23.59 horas).

Por su parte Moweek, es tanto en modalidad online como presencial y se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de mayo. La tienda online abrirá el 3 de mayo a las 00:00 horas y podrás hacer tus compras hasta las 23:59 del 5 de mayo. La instancia presencial será en Via Disegno Mall el 3, 4 y 5 de mayo desde las 14 hasta las 21 horas.

Dato importante: Tené en cuenta que en la instancia presencial participan una selección de marcas, mientras que en la tienda online podés encontrar más de 100 firmas de moda y beauty. Enterate qué marcas estarán en Via Disegno Mall en nuestras redes sociales o a través de nuestros newsletters.


¿Cómo funciona Moweek marketplace?


Moweek marketplace es un canal de venta online que reúne a las mejores marcas de diseño uruguayo y de beauty en un solo lugar. En cada edición la tienda abre en dos instancias: PREVIA y MOWEEK. La fecha de apertura de cada instancia varía edición tras edición.

El marketplace cuenta con un extenso catálogo de productos de más de 100 marcas. Durante los días de Previa y Moweek los usuarios pueden beneficiarse del 25% de descuento con tarjetas de crédito de Banco Itaú, así como canjear millas Itaú Volar.


¿Debo tener un usuario para comprar?


Sí. Para realizar compras en la tienda de Moweek primero tenés que crearte un perfil. En la esquina superior derecha del sitio, encontrás un botón que brinda la opción de iniciar sesión con tu usuario o de registrarte como tal, introduciendo tu nombre, teléfono, mail y contraseña. Una vez registrado, en tu perfil podés editar tus datos personales para mantener actualizada tu información. También podés ver tu historial de pedidos y el detalle de cada uno.


¿Qué formas de pago se aceptan?


En la tienda online de Moweek se puede pagar con las siguientes tarjetas de crédito y débito: Visa, Master, Oca, American Express, Club del Este, Anda y Cabal. El descuento del 25% de Itaú aplica únicamente para compras realizadas con tarjetas de crédito Visa o Master del banco. Además, es posible pagar con millas Itaú Volar.


¿Cómo sé que mi compra fue realizada con éxito?


Si la compra se realizó correctamente, te llegará un mail de Moweek a tu casilla de correo. En caso de no recibirlo, debes comunicarte con nosotros a través del mail info@moweek.com.uy o al teléfono 094 015 799.


¿Debo pagar por el envío?


Cada marca del marketplace de Moweek cuenta con su propia política de envíos. Es decir, cada una decide si cobrar el envío o no, y qué monto asignarle. Te recomendamos leer con atención la política de envíos de cada una de las marcas para conocer los costos y plazos de envío; encontrarás dicha información en la ficha de cada producto.


¿Cuál es el plazo de entrega de mi compra?


Cada marca cuenta con sus propios plazos de entrega. Te recomendamos leer con atención la información que figura en la ficha de cada producto, en la pestaña ENTREGA, antes de efectuar tu pedido para conocer los tiempos de entrega por compra común y preorden. Además, allí podrás conocer más detalles sobre el envío, como la agencia utilizada para la entrega, el costo de envío según la zona del país, y si la marca cuenta con envíos gratis a partir de un monto determinado.


¿Puedo realizar un pedido y recibir los artículos en una dirección diferente a la de facturación?


Sí, podés seleccionar una dirección alternativa a la dirección de facturación en el paso previo a finalizar la compra. Por ejemplo, si deseas enviar un regalo, simplemente detallá la dirección de envío correspondiente antes de terminar el proceso de compra.


¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?


Cada marca cuenta con su propia política de cambios. Te recomendamos leer con atención la información que figura en la ficha de cada producto, en la pestaña CAMBIOS, antes de efectuar tu compra.
Cada marca cuenta también con su propia política de devoluciones y es decisión de esta permitir el reembolso o no de la compra, en caso que el cliente lo solicite. MoWeek no participa del proceso de devolución. Es importante tener en cuenta que según la Ley n° 17250 (Ley de relaciones de consumo. Defensa del consumidor) se podrá solicitar la devolución del dinero de toda compra online dentro de los cinco días hábiles posteriores a recibido el pedido. Será necesario presentar boleta de compra y el producto deberá estar en excelentes condiciones, sin uso y con su envoltorio original. El valor de la devolución deberá corresponderse con el importe abonado por el cliente que aparece en la boleta de compra. La devolución del dinero deberá realizarse una vez recibido el producto.


¿Qué pasa si mi pedido se daña?


Si un producto llega defectuoso, debes contactar a la marca. Esta hará todo lo posible para solucionar el problema. Podés contactarte con cada marca mediante los distintos medios de contacto (mail, WhatsApp o redes sociales) que aparecen en su perfil. Ingresá al perfil de cada marca en este link: https://moweek.com.uy/marcas


¿Puedo cancelar mi pedido?


La política de cancelación es relativa a cada marca. Debes contactarte directamente con esta para confirmar si es posible la cancelación de tu pedido. Los distintos medios de contacto disponibles se encuentran en el perfil de cada marca. Ingresá al perfil de cada marca en este link: https://moweek.com.uy/marcas


¿A quién debo contactar si tengo una pregunta sobre un producto?


Si tenés alguna pregunta sobre un producto, puedes comunicarte directamente con la marca. Los distintos medios de contacto disponibles se encuentran en el perfil de cada marca. Ingresá al perfil de cada marca en este link: https://moweek.com.uy/marcas


¿Puedo realizar una compra desde el exterior?


Actualmente no es posible comprar desde el exterior en el marketplace de Moweek. Sin embargo, en el perfil de cada marca encontrás el link para dirigirte a su web o canal de venta y allí sí tener la posibilidad de efectuar la compra al exterior. No te pierdas de adquirir esa prenda única contactando directamente con ellos.


¿En qué moneda puedo comprar?


En el marketplace de Moweek los precios están en pesos uruguayos.


¿Dónde puedo encontrar la guía de talles de cada producto?


En cada ficha de producto encontrás el botón Guía de Talles. Al presionarlo se despliega la tabla de conversión que aplica a ese producto.


¿Qué implica el sello sustentable?


El sello sustentable, que se encuentra en la ficha de algunos productos del marketplace, identifica a los artículos que fueron realizados íntegramente con fibras naturales, materiales reciclados o telas generadas en procesos libres de químicos.


¿Qué implica el sello producto nacional?


El sello producto nacional, que se encuentra en la ficha de algunos productos del marketplace, identifica a los artículos que fueron íntegramente fabricados en Uruguay.


¿Qué implica el sello preorden?


El sello preorden, que se encuentra en la ficha de algunos productos del marketplace, identifica a los artículos que se producen una vez efectuada la compra o que se venden en forma anticipada. Es importante tener en cuenta que el plazo de entrega de los productos de preorden suele ser mayor al de una compra común.
Al adquirir artículos de preorden, el cliente se asegura una unidad del producto, sin que este se agote. A la vez, esta forma de compra permite a las marcas planificar mejor su producción, conocer con certeza cuánta materia prima van a necesitar y así evitar el sobre stock.


¿Qué implica el sello envío express?


El sello envío express, que se encuentra en la ficha de algunos productos del marketplace, identifica a aquellos artículos cuya entrega a domicilio no demora más de 48 horas (aplica solo a Montevideo).


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