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15.05.2024
Desfiles Invierno 2024

A las 15 horas abrió la pasarela ROTUNDA con Fragmento en Bellizzi, la puesta en escena de su colección otoño - invierno. Esta vez los aplausos fueron para los estilismos con el justo equilibrio desconstracturado y sofisticado a la vez, logrados con piezas clave para la marca - ¨íconos rotundos¨ -, creados con materiales y técnicas diferenciales. 

La invitación a los asistentes al desfile fue a adentrarse en un caleidoscopio conformado por prendas con acentos en cuero, sastrería y denim intervenido, tres grandes tendencias de esta temporada. ¨Moweek ha sido nuestra gran vidriera al mundo, a nuestros clientes y amigos. Hemos caminado juntos desde los inicios de ambos proyectos y nos emociona mucho volver a desfilar dentro de este marco tan importante para la moda uruguaya¨, remarcan desde el equipo de la marca que ya lleva diez años en el mercado nacional.

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A las 16.30 horas desfiló Nico Feast y la puesta se titula Nos vemos en el fin del mundo. Nico la describe como el imaginario de un posible fin de la Tierra, lleno de caos y diversión que se recreará con las prendas y la música original de Yozy, dj y productora uruguaya. El diseñador asegura que rompió estereotipos y presentó ¨algo un poco más jugado que lo que se suele ver en pasarela, para generar un poco más de diversidad¨. ¨Siento que Moweek es nuestro espacio de moda y está bueno que sigan apostando a jóvenes creadores¨, destaca.

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A las 18 horas la pasarela se cierra con el clásico desfile de Moweek junto a Itaú. Esta vez las marcas que pisan fuerte son Consi the brand, Celmo, Zurra y The Farra. La primera es la marca de la diseñadora Consi Nicola y se compone por una colección de zapatos, carteras y accesorios pensados para acompañar estilismos atemporales, elegantes y clásicos, que no dejan de lado su cuota de tendencia. Lo que se verá en escena son looks con colores neutros y acentos en bordeux y petróleo, dos tonos muy presentes en este invierno. ¨Lo que más destaco de participar en Moweek es el apoyo del equipo que te impulsa y te potencia a crecer, invertir y animarte a hacer las cosas realidad. Sin Moweek no me hubiese animado a hacer una colección de zapatos tan grande y no tendría esta primera experiencia de poder ser parte de un desfile frente a muchísimas personas¨.

Sigue sus pisadas Celmo, la marca de María Tocco y Antonella Scaldaferri, con prendas tejidas que, como ya es característico de la marca, resaltan por sus colores y combinaciones estridentes. Su mood se traslada a la pasarela con accesorios hechos exclusivamente para el evento. ¨Este es un desafío nuevo para nosotras ya que es la primera vez que presentamos nuestra colección en desfile, así que nos entusiasma mucho la propuesta¨, afirman las creadoras.

Minutos después aparecerá en escena Zurra, con una colección en cuero inspirada en los clásicos reversionados, en tonos marrones, bordeaux, azul, off white y rojo. ¨El objetivo está en mostrar a través de prendas limpias y con un diseño muy cuidado todo el proceso que maneja Zurra Leather, desde el diseño de los cueros, las prendas, la moldería, los fitting y el control de calidad¨, destacan desde su equipo y agregan que están felices de reencontrarse con colegas en Moweek, ¨que vean los nuevos diseños en los que estamos trabajando con mucho entusiasmo, recibir sus comentarios nos nutre y nos encanta compartir pasarela con marcas amigas¨.

El atardecer de Vía Disegno Mall se cierra con The Farra, una de las nuevas favoritas de la escena local que esta vez le hace culto a la Joia, el buen vivir y su vidurria, rememorando los años dorados y el rococo. Las prendas de su otoño - invierno se destacan por los bordados, las estampas cargadas de arabescos y el juego de la pasamanería manual de los artesanos locales. Los colores son vibrantes y resaltan en los distintos relieves de volados, capas, crochet y tinturas hechas a mano. ¨Es muy lindo ver las prendas en acción. Nuestras colecciones tienen mucho movimiento y hacen su propia magia al pasearse por la pasarela. La pasada final genera un alto impacto visual al ver todos los looks juntos que, si bien son distintos, revelan el pienso original y el hilo conductor de nuestra colección. Participar de Moweek significa ser parte de la vidriera más grande a nivel local. Nos llena de orgullo formar parte del evento más característico y representativo de la moda Uruguaya¨, comentan las creadoras.

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Foto: Francisco Young para Moweek.

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