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28.04.2022
RESPONDE CLARA AGUAYO - LA FURIA Y LA TERNURA
Campaña MoWeek Invierno 2022

¿Cuál fue el disparador de esta colección?

Como todas mis colecciones esta colección es autobiográfica. Como mi colección de Lumina,“TARO”, era yo y mi estado interior en 2016, mi colección para LFW “Anxious memories from the end of the world” manifestaba de lo que me urgía hablar en 2019, “water/me” era una celebración de mis placeres en 2021, “LA FURIA Y LA TERNURA” es una mirada no juiciosa de mis estados interiores en este momento. A su vez busca, a partir de ese cuestionamiento, una invitación a la autoexploración de quien se encuentre con ella.

¿Qué es la furia y la ternura para vos?

Soy yo. La ternura que me acerca a quienes amo y la furia con la que los defiendo. La ternura que siento por mi profesión y la furia con la que embisto contra mis dificultades. La misma ternura que me ha llevado a lugares dolorosos  y la furia que me ha sacado de ellos. La furia con la que tienen que aprender a amarme, con mis pasiones y temperamentos. La ternura que a veces me hace sentir vulnerable y creer que no puedo. Todxs somos ambas cosas.

Me ha llevado tiempo enorgullecerme tanto de mis características deseables como las que no son bonitas de ver. Pero ya encontré el coraje para sostenerlo porque aprendí a enamorarme de esas ambas partes en los demás.

Esta soy yo, con todo lo que me hace yo misma, sin miedo a que me juzguen.

¿Cuáles son los colores y texturas que destacan en esta colección?

El negro, para mi el maestro de todos los colores siempre está (que alguien se anime a venir a decirme que no es un color) como siempre esta muy presente. Con cromados, brillos, felpas y satinados.

El naranja, el verde y el violeta también están, en forma de gradientes en sus diferentes tonos.

El blanco perlado y el gris acero también son colores y texturas que amo de esta colección.

¿Cuál fue tu inspiración para la campaña?

El avatar que realmente somos. Un cuerpo atravesado por estados emocionales, mutables y contradictorios. Surgió de pensar qué pasaría se nuestros estados emocionales se manifestarán externamente sin poder ni querer controlarlo? Todo mostrado con una estética deportiva y tecnológica que es lo que me enamora hoy en día. La tecnología y el futuro me dan tanto miedo como fascinación.

¿Cómo sobrellevas los momentos de miedo y frustración? ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere emprender en moda?

Con coraje y rebeldía. El miedo siempre va a estar. Nunca se va. Se agranda o se achica, y no tenemos tiempo de esperar a que se desaparezca totalmente. Tengo miedo? Entonces tendré que hacer con miedo. Me siento al 70%? Ya me voy a sentir al 100, hoy 70 va a tener que ser suficiente. Hay tratar de aprender a ser honesto con uno mismo y no malgastar energía en engañarse ni juzgarse. 

¿Qué es lo que queres transmitir con esta colección? ¿Qué queres que le llegue al público?

Medio que ya lo dije en las anteriores. Me gustaría agregar solo una invitación a que apuesten por el diseño independiente local. Van a encontrarse con una experiencia fuera de la que están acostumbrados, ya que la autogestión no tiene lugar en el sistema de producción establecido, pero mucho más íntima y participativa. Les diseñadores estamos buscando formas bellas, sustentables y creativas para hacernos un lugar en este país y nuestro principal aliado es un público de enamorados de la moda y de los procesos.

La furia y la ternura también es eso. Lo que se requiere para ser artista en este país.

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